Rebuig_1

ARTISTA/BANDA: REBUIG
GÉNERO: Sludge / Psych / Metal / Experimental
LABELS: Pick Your Twelve, Fair Warning, Nooirax, Tupatutupa, Odio Sonoro, Trashtocat
REFERENCIAS: Eyehategod, High on Fire, Burning Witch, Converge, Entombed, Black Sabbath
ENLACES: REBUIG facebook
REBUIG Bandcamp

BIO

Creados en Septiembre de 2014 en el chiringuito de un antiguo barrio de Barcelona, los 4 componentes de REBUIG empiezan a dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas tras un largo tiempo con la idea de hacer un grupo de música extrema.

En sus primeras ideas iniciales tenían en mente adentrarse en los pantanosos terrenos del Sludge y la psicodelia, marca de la casa sobretodo de su guitarrista, Jaume (12welve, Cuzo, Lords of Bukkake, Massa Fosca, Bélmez) creando temas densos, saturados y repetitivos. La premisa estaba clara, el alto volumen no era negociable. Los temas demás abrazan el Death Metal Sueco mas clásico pero sin dejar de lado la contundencia y la densidad que habría caracterizado en sus inicios.

Todo esto se empieza a gestar en la grabación de su primer LP, “Mort i Futur”, grabado y mezclado por Victor Teller, bajista de REBUIG en los Wave Factory Studios de Sant Andreu y con las colaboraciones de Jorge Garcia (Adrift), Alberto Rubio (Anal Hard), Guillem Funollet (Moksha), Gabriel Dubko (Implore) y Toni L. Querol (Lords of Bukkake).

La única premisa clara de la banda, es que no sabe hacia donde va a evolucionar, pero no les importa para nada en absoluto.

Miembros:

  • Oscar Altaba. (Bateria)
  • Albert Coscolin. (Screamer)
  • Jaime L. Pantaleón. (Guitarra)
  • Victor Teller. (Baix)

Fotos por Throughthelenses.com (Toni Villén y Rubén Navarro).

Promo y Management Blood Fire Death http://bloodfirepromo.com/ contact: info@bloodfirepromo.com

CRÍTICAS

1234 Magazine
A primera vista, sorprèn que hi hagin uns musics tant experimentats a sobre un escenari, i que tots siguin d’uns grups tant dispars i diferents entre si com podrien ser els Cuzo o Zimt, i ens donin aquesta dosi de foscor i crueltat com ells van fer, ja que amb les altres formacions la seva música es totalment diferent . La questió es que es van fer amos i senyors del escenari, i van portar el puto infern amb els seus ritmes matxacons i destructius com si s’hagués lliurat una guerra al mateix averno.
ENLACE

Blisstopic
Quien habla es Albert Coscolin, cantante (o screamer, como él se gusta decir) de REBUIG (en mayúsculas), la banda formada por Jamie Luis Pantaleón como hombre de mil guitarras, Víctor Teller al bajo y Óscar Altaba a la batería, cuarteto de la muerte cuya brutalidad en directo es bien conocida por los fans del sludge metal o la psicodelia más hard y bastarda. Allá donde tocan no crece la hierba, eso seguro, como demostraron llegando a la final del concurso Bala Perduda de la Sala Apolo de Barcelona.
ENLACE

Tremors 666
Esperado debut del cuarteto barcelonés con una sala, ahora sí, con más de tres cuartos de entrada. Después del turronaco que repartieron Assot, el nivel estaba muy alto, pero Rebuig no decepcionaron. Para mi, han sabido coger la esencia que dejaron Lords of Bukkake y meterle más dosis de macarrismo y mala leche. Los temas suenan atronadores y son perfectos para hacer el hooligan en primera fila. Si en su primer bolo sonaron así, estén atentos amiguitos, porque Rebuig, dará que hablar.
ENLACE

MEDIA

REBUIG – 12 Metres cap a la Independència (Live)

REBUIG – After al Pati de Llums (Live)

REBUIG – Andorra, Meuques i Bosses de Brossa (Rehearsal)

REBUIG – Zulos i Democràcia (Live)